jueves, 21 de mayo de 2015

ACERCÁNDONOS AL CONFLICTO ISRAEL- PALESTINA

IMG-20150219-WA0004.redimensionado.jpg
Gracias a Rosa y Carmen, de ASPA Málaga (Asociación para Solidaridad y la Paz de Andalucía) nuestros alumnos de 3º y 4º de la ESO han conseguido acercarse un poco más a la realidad del conflicto palestino-israelí. Las charlas informativas, de una hora de duración, han constituido para algunos, su primera aproximación a este conflicto; para otros, han servido para aclarar  conceptos y hacer desaparecer algunos prejuicios.
Además de la charlas, durante toda la semana han podido visitarse los paneles informativos expuestos en el hall del centro, que ofrecían igualmente, información clave para poder comprender la situación actual del conflicto.
En definitiva, han puesto luz a esta triste realidad con la que, desde hace décadas, deben convivir millones de personas que habitan al otro lado de nuestro Mar Mediterráneo.
ASPA es una organización andaluza de carácter no lucrativo cuyo objetivo es propiciar la cooperación y solidaridad entre los pueblos. Se constituye en 1987con el fin de contribuir a la superación del injusto orden económico internacional.IMG-20150219-WA0005.redimensionado.jpg