jueves, 21 de mayo de 2015

8 DE MARZO: DÍA DE LA MUJER

8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER

Varias son las actividades que se han venido realizando a lo largo de las dos últimas semanas para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora que, como todos sabemos, se celebra el próximo domingo 8 de marzo. Así, desde muchos departamentos y clases, han ido surgiendo ideas variadas para poner en valor el trabajo y esfuerzo que las mujeres, unas más cercanas y otras más lejanas, han demostrado a lo largo de su vida para construir un mundo mejor.

PUERTAS PARA LA IGUALDAD.
Muchas de las puertas de nuestras aulas han sido decoradas en homenaje a figuras femeninas clave en la historia de cada uno de los ámbitos académicos.







GRACIAS A TODAS LAS MADRES.
Quizás no sean famosas, pero son las mujeres más importantes de nuestra vida: nuestras madres. El 8 de marzo nos sirve de excusa para darle las gracias por muchos motivos en este bonito mural.
 07-IMG-20150306-WA0023.jpg
MURAL "COMPARTIMOS LAS TAREAS".
Nuestro alumnado nos muestra en este mural que las tareas de casa no son cosas de chicos o chicas. ¡Todo el mundo colabora echando una mano!
1-IMG-20150305-WA0003.jpg
PRESENTACIÓN DEL CUADRO.
Quedará en nuestro centro un recuerdo de este día gracias a la alumna Sofía Vega, de 3ºA, quien ha realizado esta bonita y colorida obra en homenaje a la alegría y fuerza que las mujeres trabajadoras demuestran día a día.
 1-20150306_144729.jpg

EXPOSICIÓN "MUJERES EN LA HISTORIA":
Dos expositores muestran en la entrada del centro un repaso a biografías de grandes mujeres de la historia de la humanidad.


1-IMG-20150306-WA0012.jpg



MURAL CONTRATO DE UNA MAESTRA DE 1923.
Bajo el lema "Cualquier tiempo pasado no fue mejor", este contrato de una maestra de 1923 nos demuestra que, a pesar de que aún no se ha conseguido la igualdad plena en el mundo laboral, afortunadamente, han sido muchos los logros alcanzados desde aquel entonces.


¡FELIZ DÍA A TODAS LAS MUJERES!