jueves, 21 de mayo de 2015

DÍA DE LA PAZ 2015

Un año más, el IES Huerta Alta ha abierto sus puertas el 30 de enero para albergar uno de los eventos más importantes dentro del calendario escolar a nivel municipal: el Día de la Paz. Así, este año el evento ha conseguido reunir al alumnado de primer ciclo de los cuatro centros de Secundaria del municipio (IES Capellanía, IES Galileo, IES Gerald Brenan, IES Huerta Alta), a los alumnos de sexto de Primaria de los centros adscritos (CEIP Maruja Mallo y CEIP San Sebastián) y a alumnos del IES Antonio Gala de Alhaurín el Grande, para que juntos puedan participar y disfrutar del conjunto de actividades programadas.  La oferta esta edición abarcaba actividades de todo tipo, tanto deportivas (senderismo, bádminton, bicicleta,  fútbol, baloncesto, piscina, rocódromo, carrera por la paz...) como artísticas (globoflexia, papiroflexia, "caritas verdes", "bigotes", tatuajes de henna...); oiciales (visita al Centro de Mayores Fundación la Esperanza);  formativas (taller de cubo de Rubik, educación vial, Protección Civil); culinarias (taller de cocina) o lúdicas (Wiitón, taller de juegos cooperativos). Para amenizar y dinamizar todas estas actividades, la Radio Huerta Alta ha estado emitiendo música  y entrevistas a los invitados durante toda la mañana.
Alrededor de mediodía, las competiciones deportivas finalizaron para dar paso a las exhibiciones en el centro del patio principal. Aquí asistimos a las demostraciones de skate (Javi) , gimnasia rítimica (Mireya Valle y Celia Rubia) y patines en línea(Jonathan Granda, del club Benalpatín) que fueron intercalándose con canciones interpretadas por la maravilosa voz de Rebeca Puga . Tras ello, Miguel Ángel Rupérez (1ºESO B), ganador del concurso "Cuentos por la Paz, llevó a cabo la lectura de su relato "El arma de la palabra", lema que quedará para siempre en los muros del centro gracias a Guillermo, antiguo alumno, que nos obsequió con un precioso grafiti dedicado a la paz y quedará como recuerdo de este bonito día. El evento fue finalmente clausurado por Pedro Martínez, Director del IES Huerta Alta en compañía de Joaquín Villanova (Alcalde de Alhaurín de la Torre), David Márquez (Jefe del Servicio de Educación Educativa) y Soraya García (Coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud).
Desde el IES Huerta Alta, queremos agradecer a todos los asistentes su participación en este día tan especial para nuestro centro. Muy especialmente, queremos demostrar nuestro más sincero agradecimiento al AMPA de nuestro centro, por toda la ayuda ofrecida tanto en la preparación como en el desarrollo del evento; al conjunto de profesores y alumnos de los centros invitados, así como al IES Ben Gabirol y al TECO del IES Sierra de Mijas, por su apoyo en las actividades de senderismo y talleres; a la Fundación la Esperanza y al Centro Virgen de la Candelaria, por no faltar a su cita para compartir con nosotros este día e inculcar en nuestros alumnos valores de igualdad y solidaridad. Por último, quisiéramos dar la enhorabuena a todo el grupo de mediadores que han trabajado tan duro durante toda la mañana para que este evento haya terminado siendo, un año más, un rotundo éxito. ¡Hasta el año que viene!