sábado, 1 de febrero de 2014

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ

Un año más, conmemoramos en nuestro centro la celebración del Día de la Paz y la No Violencia el pasado viernes 31 de enero. El IES Huerta Alta quiso pues recordar esta efemérides con la organización de una serie de actividades lúdicas y educativas orientadas al fomento de la convivencia positiva entre iguales y la defensa de la paz. 
 Como ya es tradición, quisimos invitar a otros centros de la localidad a compartir con nosotros la celebración de este día y así, contamos con la visita de alumnos y profesores tanto de centros de Secundaria (Capellanía, Gerald Brenan y Galileo) como de Primaria (Maruja Mallo y San Sebastián). Además, este año, los compañeros del IES Fuente Luna de Pizarra han querido también sumarse a nuestra celebración y participar en nuestras actividades. 
Era imposible que pudiésemos olvidarnos este año del reciente fallecimiento de Nelson Mandela y, por tanto, hemos querido dedicarle nuestro particular homenaje a una vida dedicada a procurar la paz entre los hombres. De este modo,  todas las actividades realizadas se hicieron en memoria de esta importante figura de nuestro tiempo.





































La oferta de actividades es en cada edición más extensa y variada. Este año los participantes han podido disfrutar de competiciones deportivas (fútbol, baloncesto, bádminton, carrera por la paz), actividades en la Naturaleza (rutas de senderismo y bicicleta de montaña), talleres (globoflexia, caretas, primeros auxilios, cocina, bolas de malabares...), visitas a la residencia de mayores de la Fundación "La Esperanza" y actuaciones musicales organizadas para la ocasión por alumnos del centro.







 


Todos los participantes disfrutaron al máximo de esta jornada festiva y el conjunto de actividades, a pesar de la continua amenaza de lluvia, pudo realizarse sin ningún tipo de incidencias. 










 





































































El IES Huerta Alta quiere, en este sentido, agradecer públicamente a todas aquellas personas que hicieron posible este celebración y que ayudaron en su organización: el grupo de monitores deportivos estudiantes del IES Sierra de Mijas, por su espléndida organización de la salida senderista; el AMPA del centro y los miembros de la Asociación Gastronómica "El Blasón del biberón", por la organización de la exquisita paella que puso el broche final a la fiesta; la Fundación "La Esperanza", por su participación en las actividades de sensibilización;  la Agrupación de Voluntario de Protección Civil, por su trabajo en los talleres de auxilio y su cuidado en la prevención de incidentes; el Alcalde y el Concejal de Juventud de nuestra localidad, la Coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, la Delegada de Educación y el jefe del servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Educación, por su visita; la asociación "Eo, Eo", por su abnegado trabajo y colaboración constante con nuestro centro y, sin duda, a todos los  alumnos mediadores de nuestro centro que participaron en las labores de preparación y todos los profesores de dentro y fuera del IES Huerta Alta que se implicaron en la tarea de hacer del 31 enero una verdadera fiesta de la Paz en nuestro pueblo.